Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

Mi Rutina Facial

Hola mariposas!!!Aquí estoy para mi segunda entrada, espero que poco a poco vaya creciendo este blog. Por ahora gracias a todas las se han pasado por aquí!!

He de confesar que soy un poco vaga pero intento seguir mi rutina, os voy a explicar cómo sería completa. Lo primer sería lavarme la cara con el jabón negro de Nubian Heritage (http://www.iherb.com/Nubian-Heritage-African-Black-Soap-Bar-5-oz-141-g/11242) que compré en iHerb.com, con ayuda de la esponja konjac de Deliplus que creo recordar que cuesta unos 2,50 €. Me gusta mucho este jabón, huele de vicio a chuchería y me mantiene los granitos a raya y si me sale alguno hace que se cure antes. Asusta un poco su color negro pero para nada tiñe ni la esponja ni la cara.


 


Los pasos son mojar la esponja hasta que se quede blanda porque la particularidad de esta esponja es que cuando seca se queda dura. Pasar la esponja por la superficie del jabón hasta conseguir la espuma deseada. Masajear el rostro haciendo círculos con la esponja sobre toda la piel hasta el cuello. Quitar el exceso de jabón de la esponja y llenarla de agua, retirar la espuma del rostro con la esponja y secar con una toalla que sea de uso exclusivo para secar el rostro. Exprimir la esponja hasta retirar la máxima cantidad de agua y colgar en un lugar ventilado. Yo la tengo en el corcho de mi cuarto colgando en la esquina inferior derecha para que al colgar no toque con nada. Si la dejo colgada en el baño se estropea antes saliéndole moho de la humedad.
Luego con un disco de algodón me aplico el tónico (ahora uso este de Vichy pero también el de Carrefour de la gama Clean para pieles mixtas/grasas aunque no me gusta mucho pero por dos euros que me costó no puedo pedirle mucho) o si tengo la cara muy tirante me rocío agua termal de Avene (8-9 € los 300ml).





                                                  
Lo primero que me aplico es una crema llamada Vaniqa que sólo se aplica en el bigote y entrecejo ya que es un retardante del crecimiento del vello. Yo tengo un problemón con la depilación facial, siempre siempre se me quema la piel, ya sea cera caliente, tibia, fría, cremas depilatorias,...da igual todo me quema, así que el dermatólogo me recomendó esta crema y me va muy bien, no noto que crezca pelo a no ser que me olvide de aplicarmela un par de días. Luego me aplico el contorno de ojos, me gusta mucho la crema Xhekpon (unos 14 €) pero ahora estoy usando la de Babaria de aloe vera (unos 5 €) que también me gusta mucho porque se absorbe rapidísimo aunque no me aporta tanta hidratación como la otra.





Pasados 5 minutos que es lo que requiere la crema Vaniqa para asentarse me aplico la crema de día de la marca Reviva Labs (http://www.iherb.com/product-reviews/Reviva-Labs-Skin-Lightener-for-Day-Brown-Spot-Skin-Lightening-Night-Cream-1-5-oz-42-g-Each/23291/?p=1). Me compré éste pack de crema de día y de noche porque estaba a muy buen precio en iHerb y promete corregir las manchas. Yo tengo muchas pecas en la nariz y pómulos además de alguna marquita de acné y me gustaría que desaparecieran, también tengo una marca oscura de un piercing en la nariz que me lleva por el camino de la amargura. Estuve usando el corrector antimanchas de Garnier y es caca de la vaca, fluido muy ligerito sí pero no hace nada. Bueno las cremas de iHerb me gustan mucho, son densas y huelen fuerte, sobretodo la de noche, como a agua de rosas y más hierbas, pero bueno ya os contaré mejor cuando las termine. Prácticamente todos los días antes de salir a la calle me maquillo aunque sea un poquito y lo que uso es la bbcream de Garnier para pieles mixtas/grasas (cuesta entre 8-10 €). ME ENCANTA! tengo los dos tonos que se venden en España, el claro y el medio, ahora las uso mezclándolas ya que mi cara no parece del color de un folio gracias a el solito canario. Me la aplico con la brocha de colorete de Deliplus.














La rutina por la noche es desmaquillarme con el aceite desmaquillante de Deliplus (unos 4 €), es maravilloso, lo quita todo! se aplican dos pulsaciones de producto sobre el rostro, luego se humedecen las manos y masajeamos la cara como si la lavaramos con jabón y por último aclarar, yo a veces después del desmaquillante me lavo el rostro con cualquier jabón líquido como el gel limpiador al agua de Deliplús (entre 2 y 3 €). Y los mismos pasos que en la rutina anterior, tónico, vaniqa, contorno y la crema de noche de Reviva Labs.















Una vez a la semana toca exfoliación y mascarilla. Como exfoliante uso este de Avene (50 ml, y un precio de 13-14€), no soy muy exigente con los exfoliantes faciales. Y para las mascarillas la que me encanta usar es la de arcilla verde de Sakai (cuesta unos 3-4 €) que aplico con una brocha de lengua de gato mojada en unas gotas de aceite de árbol de té (http://www.farmaciaexpres.com/belleza/cara/acne/uresim-aceite-de-arbol-del-te-puro-100-30-ml.html). También uso la mascarilla peel off de uva de Queen Helene (http://www.iherb.com/Queen-Helene-Grape-Seed-Extract-Peel-Off-Masque-179-g-6-oz/18194) aunque no me gusta mucho, es engorrosa y como te toque un pelo te lo arranca cuando te la quitas, un peligro para las cejas y el nacimiento del cabello.
















Creo que no se me olvida nada. Es un poco larga esta entrada pero el tema lo requiere. Espero que os haya gustado dulces floripondios y que me preguntéis cualquier duda.


 Un besote mis preciosas mariposas

No hay comentarios: