Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2013

La Luna en Ti

Hola mariposas!Una amiga ha colgado en el Facebook el documental que os voy a dejar a continuación y me ha inspirado para mi nueva entrada. Dicho documental se llama La luna en ti, es de Diana Fabiánová, y trata sobre la concepción de la menstruación en la actualidad y cómo influye la historia en nuestro pensamiento sobre ella. Creo que deberían verlo tanto mujeres como hombres porque explica muy bien lo que pasamos esos días del mes, así ellos podrían comprenderlo y ambos desmitificarlo viviendolo como algo natural y sano. 
Aprovecho para contaros mi experiencia con un producto que llevo dos meses utilizando, la copa menstrual Meluna (http://www.copameluna.com/es/index). Os recomiendo entrar a la página aunque sea a curiosear y leer los comentarios de las embajadoras y los testimonios. Yo aquí aporto mi opinión que es igual de positiva que los comentarios que podéis encontrar en la página. Era una opción que conocía hace muchos años gracias a la hermana mayor de una amiga que nos mandó el enlace de la página donde ella se la había comprado (creo que fue hace 10 años) y desde entonces me picó el gusanillo pero como en esa época no tenía dinero ni sabía como comprar por internet (no me fiaba) pues dejé pasar los años hasta que hace unos 3 o 4 meses vi una oferta de Groupalia o Letsbonus por 19,90 € y me la compré. 




Si entráis en la página podréis observar que tienen una gran variedad de tamaños, colores y formas, todo para que en apariencia nos resulte agradable. Yo elegí la M ya que no he tenido ningún parto, mi altura y complexión son más de 1,70 y mediana, y la frecuencia que hago deportes es media (lo podéis comprobar aquí: http://www.copameluna.com/es/que-talla-tengo). Llegó muy rápido a casa, menos de una semana creo recordar, y lo primero que hay que hacer antes de utilizarla es esterilizarla. Yo compré un cazo exclusivo para esta función, caliento agua en él hasta que hierva, apago y retiro del fuego, sumerjo unos minutos la copa en el agua caliente (no más de 5 minutos) y ya está, lista para usar. Luego los 3 o 4 días de mi regla lo que hago después de usarla es lavarla con jabón íntimo o agua solamente y me la vuelvo a poner así humedecida (doblándola como en las fotos que os dejo a continuación) o la guardo en su bolsita una vez la he secado bien con papel higiénico:



Para quitarla basta con hacer un poco de presión con las paredes de la vagina como si quisieres expulsar la copa y pellizcar la base de ésta girándola un poco hasta que salga. Se vuelve a meter en el cazo con agua caliente siempre que se vuelva a usar el primer día de regla, es decir, se esteriliza una vez al mes. Yo estoy muy contenta con este artilugio, el truco para introducirlo es encontrar la manera más cómoda para doblarla, meterla lo más adentro posible sin miedo porque no hace ningún daño, y una vez dentro girarla por el rabito para asegurarte que se ha abierto correctamente. Y ya te puedes olvidar de compresas y tampones, yo he usado estos dos meses salvaslips por si acaso me lo colocaba mal ya que las primeras veces es lógico no saber y puede escaparse alguna mancha, pero una vez le coges el tranquillo puedes estar tranquila, y con respecto a las veces que hay que vaciarla depende de la cantidad de regla y del tamaño de copa que elijas, yo tengo una regla poco abundante y he pasado más de 8 horas con la copa puesta y aún así estar muy lejos de llenarse, sólo ocupar el fondillo de la copa, así que creo que aunque tengas una regla muy abundante si por ejemplo llevas una talla L podrías estar perfectamente las horas de trabajo sin tener que preocuparte por ella hasta llegar a casa.
Otra cosa que os quería recomendar es practicar danza del vientre, a mi me encantaría estar en un grupo de danza pero no tengo dinero para esas clases que como ahora están de moda son tan caras. Lo que hago es aprovechar todas las oportunidades gratuitas, es decir, talleres que imparten de prueba. Voy a todas las que me entero y aunque repitan las mismas cosas cada maestrilla tiene su librillo, son mágicas y diferentes con cada profesora. Si lo probáis os enganchareis seguro!Otra cosa que me encanta y es muy buena es el yoga y el pilates, me pasa lo mismo que con la danza, que se ha vuelto muy caro. Probad una clase si podéis os enamorareis de estas disciplinas. Tenéis que ver algún vídeo de Rachel Brice (la de la foto) si os interesa la danza oriental:


El Saludo al Sol (yoga)


 Y una última cosa, compraros unas buenas bolas chinas y un vibrador! Las bolas (http://www.lasbolaschinas.com/) para ejercitar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel (http://www.crianzanatural.com/art/art32.html) y el vibrador para cuando tengamos esos molestos síntomas premenstruales y menstruales, como dice una doctora del documental, "antes de tomar el ibuprofeno masturbate, si con eso no se te calma el dolor puedes tomarte el ibuprofeno pero prueba antes con algo natural y beneficioso".
Mis bolas chinas son unas parecidas a estas:



Hay una gran variedad de vibradores, escoge uno con el que te sientas cómoda y creas que te va a apetecer usar con regularidad:





Con estas intimidades os dejo hasta una próxima entrada. Espero que os guste y comentéis sobre el tema todo lo que queráis. Un besote pequeñas preciosuras!!

No hay comentarios: